about

La Liga Femenil MX apuesta por otro modelo de negocio

El futbol profesional practicado por mujeres se ha tenido que abrir espacios hasta en los propios estadios pues, pese a que México tiene su primera división femenil desde 2017, no todos los partidos tenían la posibilidad de efectuarse en recintos oficiales.

Este tipo de situaciones son señaladas por colectivas de aficionadas como la ‘Barra Feminista’, una organización de mujeres apasionadas del futbol y otros deportes. Ellas también critican la desigualdad de condiciones laborales, en comparación con lo que ocurre en la liga varonil.

Para las seguidoras de la Liga MX Femenil es complicado seguir el hilo de los partidos, pues no todos se transmiten en televisión abierta nacional y en la mayoría de los casos hay que acceder a ellos a través de un servicio de paga.

Ante la clara limitación enfrentada por la audiencia, la institución argumentó ante Grupo Fórmula que no habrá cambios porque se trata de un nuevo modelo de negocio enfocado en generar un valor adicional al producto y en hacerlo más atractivo para el público.

Otro futbol es posible: las aficionadas resisten y se organizan para vivir el deporte

Conscientes de que no encontrarán lo que buscan en los medios tradicionales de México, las consumidoras de futbol y otros deportes a veces optan por compartir cuentas de servicios de streaming o recurren a transmisiones ilegales en Internet.

Pero más allá de eso, destaca que han creado sus propios foros de discusión para analizar las jugadas y demás acontecer que se suscita en las canchas.

Ya sea por plataformas como Telegram, YouTube, en páginas de Facebook o vía Twitter, ellas ya generaron sus propios canales de comunicación.

Aún así no dejan de acudir a los estadios para vivir los duelos y protestar por condiciones y salarios justos para las futbolistas, pese a que los partidos de la Liga MX Femenil no siempre se agendan en días y horarios accesibles.

¡Sí hay público! El torneo femenil cada vez acumula más audiencia

Los juegos de ida y vuelta de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil acumularon un nivel de audiencia mayor que la final del Torneo Apertura 2021. Además, se superó el nivel de asistencia a estadios en los últimos juegos de este año y en los 5 años que tiene la competición, este año rompió récord en la asistencia de aficionados.

millones

Espectadores en el Torneo 2022.

millones

Espectadores en el Torneo 2021.

mil

Asistentes a los juegos de ida y vuelta en la final América vs Tigres.

mil

Asistentes a la Fase Final del torneo

OUR SERVICES

Explore unlimited possibilities

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Vitae asperiores, quia accusantium sunt corporis optio recusandae? Nostrum libero pariatur cumque, ipsa dolores voluptatibus voluptate alias sit fuga. Itaque, ea quo.

HOME BROADBAND

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Magnam odit consequatur doloribus natus in suscipit!

HOME WIFI

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Magnam odit consequatur doloribus natus in suscipit!

HOME BROADBAND

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Magnam odit consequatur doloribus natus in suscipit!

MOBILE CONNECTION

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Magnam odit consequatur doloribus natus in suscipit!

SECURITY

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Magnam odit consequatur doloribus natus in suscipit!

TV SETUP BOX

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Magnam odit consequatur doloribus natus in suscipit!

Temas relacionados

Radio Fórmula 2022