Los niños más peligrosos

Jon Venables y Robert Thompson, (10 años)

Llegó a los titulares mundiales en 1993, tras el secuestro y asesinato del niño de casi tres años James Patrick Bulger. El 24 de noviembre de 1993, Thompson y Venables de once años tras un juicio fueron declarados culpables de la muerte de Bulger, convirtiéndose en los asesinos convictos más jóvenes en la historia del siglo XX.

2. Natsumi Tsuji (11 años)

Asesinó a una compañera en 2004. Nevada-tan tenía por aquel entonces 11 años y su víctima 12. El homicidio tuvo lugar el 1 de junio de 2004 en una escuela primaria de Sasebo (Prefectura de Nagasaki). La garganta de la víctima había sido rajada con un cúter. Desde entonces se ha convertido en un fenómeno de internet.

3. Brenda Ann Spencer (16 años)

El 29 de enero de 1979, disparó contra la escuela primaria Cleveland de San Diego (enfrente de su casa). Mató al director de la escuela Burton Wragg, y al conserje Mike Suchar, también hirió a ocho niños y a un agente de policía. Cuando se le preguntó por qué lo había hecho, Spencer dijo: "No me gustan los lunes. Esto lo anima", fue condenada a cadena perpetua.

4. Graham Young (14 años)

Desde pequeño, encontró una fascinación con la química y empezó a experimentar con venenos, mintiendo sobre su edad para adquirirlos. Las personas que atacó fueron familiares y amigos, su primera víctima fue la madre de su madrastra, quien murió por envenenamiento. Su conocimiento era tal que lograba extraer cianuro de las hojas de laurel. A los 23 años, luego de salir de la cárcel, siguió envenenando a sus compañeros de trabajo y volvió a la cárcel y allí murió.

5. Eric Harris y Dylan Klebold (18 y 17 años)

Fueron los dos estudiantes de preparatoria estadounidenses que cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine en la localidad de Columbine (Colorado, Estados Unidos), con el resultado de 15 muertos (incluyéndolos a ellos) y 24 heridos. Después del ataque, tanto Harris (de 18 años) como Klebold (de 17), se suicidaron.

6. Jesse Pomeroy (14 años)

A finales del siglo XIX, Pomeroy era conocido como “El novio de Boston”, ya que había secuestrado y torturado a ocho niños menores de 10 años; después de eso, Jesse siguió con su deseo de asesinar, y mató a una pequeña de 11 años y luego a un bebé de cuatro años al que acuchilló tantas veces que casi lo dejó decapitado. Cuando se le detuvo por los crímenes solamente respondió: “Sí, supongo que lo hice, ahora deténganme”.

7. Morgan Geyser y Anissa Weier (12 años)

Apuñalaron 19 veces a Payton Leutner en un bosque de Waukesha, Wisconsin. Las niñas le dijeron a los investigadores que atacaron a su amiga, para impresionar a "Slender Man", larguirucho personaje mitológico muy popular en Internet. La víctima fue dada por muerta por las atacantes pero sobrevivió tras ser encontrada por un ciclista.