Mamás asesinas

Frances Newton

En 1987, a sus 21 años, la joven asesinó a su marido y sus hijos de 7 años y 21 meses de edad. Newton culpó a mafiosos a quienes, presuntamente, su esposo les debía dinero; pero la fiscalía descubrió que, días antes del crimen, ella compró seguros para toda su familia de los que ella era la única beneficiaria. Fue ejecutada por inyección letal en 2005.

Robin Lee Row

En 1992, esta madre de Idaho apagó los detectores de humo de su casa, roció gasolina por todos lados y le prendió fuego al inmueble, lo que ocasionó la muerte por asfixia de su esposo y sus hijos de 10 y 8 años. Fue sentenciada a pena de muerte y espera su fecha de ejecución cuando se comprobó su plan para cobrar el seguro de sus víctimas.

Susan Eubanks

La mujer británica ejecutó a sus 4 hijos –de 14, 7, 6 y 4 años de edad- con un tiro de gracia en la cabeza, para después intentar suicidarse con un disparo en el estómago. Eubanks sobrevivió y enfrentó un juicio en el que recibió una sentencia de pena de muerte, pese a su argumento de ser víctima de violencia en su casa. El crimen ocurrió en 1997, pero ella aún espera la fecha para su ejecución.

Dena Schlosser

Otra mujer de Texas que perdió la cabeza, amputó los 2 brazos a su bebé de 11 meses con un cuchillo en 2004. Cuando la policía llegó a su casa, la encontraron llena de sangre con el arma en el mano, pero tranquila y cantando alabanzas a Jesús. Su defensa logró que el jurado la exonerara del crimen y salió libre. En 2012, trascendió que trabajaba en Wal-Mart bajo un alias y la empresa la despidió. Se desconoce su paradero actual.

China P. Arnold

La ex convicta por robo y falsificación mató a su bebé de 28 días de nacida al meterla a un microondas durante 2 minutos. El crimen ocurrió en 2005, pero fue hasta 2008 cuando recibió la sentenciada a cadena perpetua, sin posibilidad de apelar la pena.